Tal vez no sea correcto hacer comparaciones entre uno y otro entrenador, por lo menos de momento dado que no han llegado a dirigir la misma cantidad de partidos. Hasta el momento Mendilibar ha dirigido 11 partidos de liga del Alavés, mientras Calleja llego a dirigir 18 partidos esta temporada.

Javi Calleja en los 18 partidos de liga que dirigió sumo 4 victorias, 3 empates y 11 derrotas. Dejando a el Deportivo Alavés en «descenso», estaban igualados a puntos con el Getafe y Elche. Hasta ese momento el Alavés sumaba 15 puntos.

Por su parte Mendilibar hasta el momento ha sumado 1 victoria, 4 empates y 6 derrotas. Prácticamente desde su llegada el Alavés ha estado todas las jornadas en descenso. Con el en el banquillo Alavés ha sumado 7 puntos.

También quiero añadir que de la plantilla que tiene el Alavés actualmente, Calleja no tuvo a Jason, Escalante, Tenaglia ni a Manu Vallejo. En cambio cuando miraba a el banquillo tenia a otros jugadores, algunos están cedidos en otros equipos como son Tachi y Sylla. Pero otro en su momento rompieron el acuerdo de cesión y volvió a su club como es el caso de Iván Martín.