Los retos del Deportivo Alavés en La Liga

El equipo dirigido por Asier Garitano tiene mucho que mejorar, entre otras cosas es las sensaciones que ha ido dejando sobretodo en el mes de diciembre.

En muchos algunos partidos durante la temporada ha podido fallar el planteamiento, pero durante el ultimo mes de 2019 parecía que directamente no había planteamiento. En algún partido se ha competido, pero solo con competir no se suman puntos.

Un centro del campo que sin Pina se va a ver incluso mas perjudicado en la creación de juego, parece ser uno de los puntos mas débiles y que se debería mejorar cuanto antes. Pere Pons podría ser el jugador que hace falta, pero aun así es necesario traer a algún refuerzo que se adapte rápido y mejore lo que hay. Con Wakaso acumulando tarjetas en cada partido, ademas con Javi Muñoz y Dani Torres mas fuera que dentro del equipo haría falta un cambio con urgencia.

En los extremos mucha irregularidad, Aleix en la mayoría de partidos no demuestra ser ese jugador por el que el Alavés aposto. Rioja parece que le viene grande la categoría. Burke parece no terminar de adaptarse a los compañeros y Borja por su juventud tampoco se le puede exigir que tire el solo del equipo. Veremos si Burgi se hace un hueco en el 11 de Garitano, jugador al que apenas hemos podido ver desde que se recuperase de la lesión.

Guidetti esta pero parece que no podrá con la competencia que tiene en en ataque, veremos si finalmente sale del equipo o se queda calentando banquillo el resto de la temporada.

En defensa hay 3 jugadores que parecen no convencer demasiado a Garitano; son Tachi, Magallán y Marín. Magallan habitualmente es la cuarta opción para el centro de la defensa, Tachi muchas veces ni entra en convocatoria. Y Marín solo cuenta cuando falta Duarte, algo que no es demasiado bueno porque cuando le toca jugar se le ve con dudas.

Con todo esto el Alavés todavia tiene mucho que hacer, a falta de solo un partido para completar la primera mitad de la temporada están dejando muchas dudas en el juego. Aunque no esta demasiado lejos la mitad de los puntos necesarios para la «salvación matemática», con los problemas del ultimo mes parece que esa cantidad de puntos esta muy lejos.

Los retos del Alavés B

El Alavés B pese a estar alojado en la mitad de la tabla, los puntos en esta categoría están bastante repartidos. En estos momentos suma 23 puntos, solo tiene 5 puntos de ventaja sobre el equipo que marca el descenso. Excepto por unos pocos partidos en el resto de partidos o han ganado, empatado o perdido por poca diferencia. Lo que indica que a poco que se mejoren algunas cosas, no deberían pasar demasiados apuros para lograr el objetivo principal que es la permanencia. Objetivo muy importante dado que es el primer año en esta categoría y lograr la permanencia seria muy positivo para el equipo dirigido por Iñaki Alonso.

Parece que poco a poco se han ido adaptando a la exigencia de la categoría, y eso se ha visto algo de mejoría en juego del equipo desde el principio. Aunque claro esta no siempre salen las cosas todo lo bien que deberían, pero están demostrando que se merecen estar en la categoría.

Los retos del Alavés Gloriosas

Que decir de las Gloriosas, su principal objetivo la permanencia en esta nueva categoría. Salvo catástrofe el objetivo podría estar cerca de completarse. No están teniendo partidos con tantos goles como nos pudieron acostumbrar la pasada temporada, pero iba a ser tan fácil los rivales en esta categoría son de mayor nivel.

Solo tengo una pega para Basarrate, a algunas jugadoras no les da los minutos que podrían merecerse. Tal vez ahora que el principal objetivo esta muy cerca, si realice mas rotaciones que por otra parte podrían beneficiar al equipo.

Algunas bajas importantes a principio de temporada parecía que podían castigar un poco al equipo, pero pese a la adversidad las Gloriosas han seguido adelante y demostrando que juntas pueden contra cualquier rival.