Se ve cierta mejora en el equipo

Asier Garitano estuvo cerca de la puerta de salida hace tres jornadas porque su equipo apenas hacía ocasiones y era bastante vulnerable en los desplazamientos.

Tras dos malos derbis contra el Athletic y la Real incluso se llegó a especular con su cese. El Director Deportivo del club, Sergio Fernández, convenció al propietario de que no era lo más adecuado. Ahora, los resultados le han dado la razón a el Director Deportivo.

Hay un dato incuestionable: su equipo sólo ha encajado un gol en Mendizorroza en los 5 partidos en casa. Ganó 1-0 al Levante, empató a 0 con el Espanyol, cayó 0-1 ante el Sevilla, venció 2-0 al Mallorca y ayer repitió ese resultado con el Celta de Vigo.

Son  algo mas de 450 minutos de juego considerando los tiempos añadidos y lo cierto es que, como local sólo ha encajado un gol. Y fue del Sevilla gracias a una falta directa muy bien lanzada por Joan Jordán. Visto de otra forma, el Alavés no ha recibido un tanto en Mendizorroza en juego. Sólo a través de un libre directo.

Eso evidencia que es un equipo serio en defensa (algo a mejorar lejos de su casa) y que se explica la exigencia de Garitano de que «si queremos jugar con dos delanteros, tendrán que trabajar y sacrificarse en labores de presión, robo y recuperación porque, de lo contrario, habrá que reforzar otras zonas como la medular». Por si eso fuera poco, el equipo está viendo puerta con más asiduidad. Hasta ahora sólo habían marcado Joselu y Lucas Pérez pero en la lista de goleadores hay que apuntar ya a Lisandro Magallán, el central argentino cedido por el Ajax y que aprovechó la ausencia de Rodrigo Ely por lesión.