Como es comprensible la intención de Athletic y Real Sociedad es jugar la final de la Copa del Rey con público y, si es necesario, en el año 2021. Un derbi vasco en la final de Copa no se da todos los días, y tiene un atractivo importante para ambas aficiones. Pero la UEFA presiona a las autoridades del fútbol de las diferentes ligas a resolver las temporadas cuanto antes.

La opción de La Cartuja pierde peso porque no tiene sentido si va a ser a puerta cerrada. La hostelería no conseguiría ingresos y las altas temperaturas del verano sevillano seria un riesgo para el partido. No habría desplazamiento de las aficiones y no tendría sentido realizar un viaje tan largo a una sede que no podría sacar beneficio a las inversiones.

El Diario Vasco de San Sebastián comenta hoy que Mendizorroza es una alternativa que se está estudiando de forma seria. Sin público, pero casi equidistante entre Bilbao y San Sebastián.

El deseo de los dos clubes consiste en jugar el choque con público pero, en caso de tenerse que hacer a puerta cerrada y en un lugar cercano a ambas capitales, el estadio del Deportivo Alavés va cogiendo fuerza. El Ayuntamiento como propietario y el Alavés como usuario estarían dispuestos sin mayores problemas para esa cesión.

Posiblemente en los próximos días se sepa mas algo al respecto. Solo queda esperar para saber si nuestro estadio sera la sede de la final de Copa.