El Deportivo Alavés llega a esta jornada con cierta necesidad de puntuar para alejarse de la zona baja de la clasificación, tras tan solo sumar 2 puntos de los 12 puntos disputados en el mes de octubre. Aunque el buen partido en Copa, aparte de por resultado seguro que sirvió para los jugadores tuvieran más confianza y los menos habituales sumasen minutos de competición. La derrota la jornada pasada ante el Atlético donde la reacción de los albiazules llego tarde, dejo claro que el equipo sabe hacer cosas bien porque todo apuntaba a que el resultado sería más abultado y con algo más de acierto podría haber llegado a ser un empate. Para este partido son baja Giuliano y Benavidez. En el caso se Benavidez se espera que regrese para la próxima jornada o si no ya tras el próximo parón.
El Almería, por su parte, llega a este partido como último clasificado, con cierta urgencia por puntuar para tener alguna opción de salir de esos puestos en algún momento. Su primera victoria de la temporada ha llegado en Copa ante el CF Talavera con resultado de 0-2. Pese a la mala situación clasificatoria del Almería ha sido capaz de marcarles a equipos como Girona o Las Palmas en las últimas jornadas, por lo que el Alavés no debería confiarse demasiado. En liga vienen con una racha de 3 derrotas consecutivas. Tienen las bajas de Pubill, Centelles, Koné y Luis Suárez. Serían duda para el partido Akieme, Robertone y Baba que completaron la sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros.
Datos históricos
Todavía no se habían enfrentado en la máxima categoría. Los únicos precedentes de enfrentamientos son en segunda división o en Copa. Ya sea con su actual denominación (UD Almería) o con la anterior de AD Almería.