Lucas Pérez vuelve a festejar un gol prácticamente ocho meses después. Con su gol frente a el Levante, pone fin a una larga sequía y estrena su cuenta en el presente curso. No marcaba desde el ya muy lejano 29 de febrero, logró un tanto que sirvió para obtener un valioso punto contra el Leganés.

Lucas poco a poco va recuperando su mejor versión y, ante el Levante, fue uno de los más destacados mientras su tobillo aguantó. En el minuto 4, prácticamente en la primera acción ofensiva de su equipo, consiguió batir a Aitor Fernández “en una acción muy típica suya que finalizó francamente bien”, tal y como describió el propio Pablo Machín al término del choque.

El delantero demostró una muy buena punta de velocidad, mucha inteligencia, temple y una excelente técnica para definir. Fue listo al adelantarse a su marcador, Son, que intento provocar sin éxito que cayera en fuera de juego cuando Edgar le metió un gran pase desde la derecha. Fue más rápido que el defensa levantino para llegar al área rival casi desde su campo y, una vez allí, tuvo la sangre fría para batir al meta rival de la mejor manera posible: con un zurdazo imparable que entro por el palo corto del guardameta rival.

Quien le conoce, dice de Lucas Pérez que es un ganador nato de fuerte carácter. Con su gol, trata de mejorar sus sensaciones esta temporada, donde las lesiones le han impedido gozar de la continuidad deseada.

Le costó entrar en el once, pero ha vuelto a confirmar que, cuando está bien, es imprescindible en este Alavés. Su mejoría ha coincidido con la mejoría del resto del equipo que sólo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos.

Llevaba varias jornadas rondando el gol, pero la falta de puntería o los fueras de juego le privaron de marcar. Por fin tuvo premio a su esfuerzo en el Ciudad de Valencia, marcando el gol que abría el marcador. Una acción que celebró con rabia después de tanta frustración encadenada. En rueda de prensa, Pablo Machín alabó tras el partido la “madurez” del gallego para soportar tanto vaivén.

Machín espera que se termine de recuperar durante este parón por selecciones. El entrenador del Alavés sabe como sacar provecho de jugadores como Lucas, y ya ha comentado en alguna ocasión  lo importante que es crear a su alrededor el ecosistema idóneo para que pueda desplegar toda su calidad.