Un total de 37 grupos y peñas del Athletic repartidos por todo el territorio nacional, siendo el colectivo más numeroso de todos los firmantes, al igual que 8 agrupaciones pertenecientes al entorno del Deportivo Alavés, se han adherido a un comunicado a favor de que el fútbol se juegue solo los sábados y domingos “tal y como aprobó la Asamblea de la RFEF”, ya que “los horarios que LaLiga pretende imponer a todo el fútbol que incluyen lunes y viernes imposibilitan el desplazamiento de aficiones visitantes y la asistencia de niños y ñiñas con sus familias”, remiten en su escrito.
“La pretensión de LaLiga de imponer la jornada extendida de campeonato, pasando por encima de los intereses de todos los demás grupos, no es razonable”, indica la nota. Por todo ello, las aficiones demandan, entre otras cosas, “un calendario consensuado entre todos con jornadas en sábado y domingo”, así como que “este se conozca con la suficiente antelación para permitir planificar los desplazamientos”.
La FASFE (Aficiones trabajando por un fútbol democrático, transparente y sostenible) junto con más de 120 colectivos y grupos de animación de toda España se han sumado a este comunicado.