Hace algunas semanas desde la RFEF comentaban que estaba cerca la firma del convenio colectivo del fútbol femenino, tras ese comunicado los equipos de la liga Iberdrola paraban la huelga que tenían convocada. Se ha acercado la fecha limite que se comento entonces y por momento no solo no han habido nuevos avances al respecto, si no que parece que ahora desde la RFEF no aceptan lo pactado.

En el convenio se recogían algunas mejoras de las condiciones contractuales de las jugadoras, en principio solo para la máxima categoría del fútbol femenino. Condiciones que pese a ser futbolistas profesionales hasta ahora no tenían, o no lo tenían todos los clubes de igual manera.

Cuando se presento el plan de la Super Copa de España del fútbol masculino para jugarse en otro país, se incluían algunas partidas del dinero que se recaudaría para el fútbol femenino y otras categorías. Pues ahora parece que la RFEF dice que no recaudo lo esperado, y que no se podrán dar esas cantidades. Lo que según ellos haría que no pudieran cumplir lo acordado para el convenio femenino.

Ademas parece ser que el Real Madrid y FC Barcelona habrían pedido dar en exclusiva por sus canales los partidos de sus equipos. Lo que podría hacer que operadores de televisión no quisieran pujar por dar partidos de fútbol femenino, cuando ya dan gratis partidos en esos canales. Lo que haría que se redujesen los ingresos por televisiones, y perjudicaría aun mas a la liga femenina. La AFE ya se estaría moviendo para hacer que Rubiales se vea obligado a aceptar el convenio. La AFE ya se habría reunido con personas de partidos políticos, para hacer fuerza desde las instituciones contra Rubiales.