Se sabe que es complicado puntuar fuera de casa en primera división, pero este año el Alavés esta dando una imagen muy pobre en esos partidos. De 15 partidos fuera de casa en 10 ocasiones no han logrado puntuar 3 empates y 2 victorias. 

Hasta el momento en 3 ocasiones el Alavés había recibido 4 goles; en dos ocasiones marco al menos 1 gol y contra el Osasuna (próximo rival) el resultado fue de 4-2. En el partido frente a el Celta, ha sido el partido en el que el resultado ha sido mas abultado con 6 goles. En 2 ocasiones el Alavés se volvió a Vitoria con una derrota por 3-0. En 2 ocasiones han perdido por 2-0 y en otras 2 ocasiones por 2-1. Los 3 empates han sido por 1-1. Las victorias del Alavés a domicilio fueron contra Eibar y Levante por 0-2 y 0-1 respectivamente.

A el Alavés le queda por visitar el Wanda Metropolitano, Nuevo José Zorrilla, Santiago Bernabeu y Benito Villamarín. Salidas complicadas, con lo que el asegurar la permanencia pasa por lograr puntos en Mendizorroza.

Veremos si el Alavés logra cuanto antes asegurar la permanencia y ademas a poder ser mejorar su imagen en los partidos lejos de Mendizorroza.