El Alavés ha vuelto a mostrar su peor versión jugando lejos de Mendizorroza. Desde el primer momento el Celta ha sido el dueño del partido. Hasta el minuto 14 podía haber alguna mínima esperanza de reacción por parte del Alavés, pero a raíz del gol de Murillo el conjunto babazorro parecía descolocado. A el Alavés le costaba hacer llegar los balones a los jugadores de la zona de ataque, pero aun parecía aguantar y por algunos momentos se veía alguna buena acción por parte de los albiazules. Pero con un gol de penalti del Celta, marcado por Iago Aspas el equipo parecía ya pensar en el próximo partido. Se veía a un Alavés muy metido en defensa, y si ya costaba que llegasen balones arriba con esa situación pues todavia mas. En una acción del minuto 27, se complicaría todavia mas el partido con la expulsión de Martín. Martín llego tarde a un balón y hacia una entrada fuerte a Rafinha. Tras la expulsión de Martín, Garitano daba entrada a Ximo y retiraba del terreno de juego a Borja Sainz. El Celta se encontraba muy cómodo en el partido y eso se veía, llegaban a el área del Alavés con demasiada frecuencia y ponían en apuros a Roberto en muchas ocasiones. En el minuto 40, Rafinha ponía el 3-0 en el marcador. Para desgracia del Alavés, apenas un minuto después de nuevo Rafinha perforaba la meta defendida por Roberto. Y con el 4-0 se llegaba a el descanso.

En el descanso Garitano realizaba dos cambios, posiblemente ya pensando en reservar jugadores para el próximo partido. Laguardia y Lucas se quedaban en el vestuario y entraban Paulino y Ely. El Celta también movería ficha y a Rafina y Okay y entraban Nolito y Bradaric. El Celta seguida controlando el partido, y poniendo en muchos apuros a la defensa del Alavés. En el minuto 59 entraba Burke por Joselu, posiblemente para intentar aprovechar la velocidad del escoces en algún balón largo. Aunque el Alavés estaba mas ocupado defendiéndose, que en intentar hacer llegar balones a Burke. El Celta ya en el minuto 64 con el partido controlado, comenzaría con algunas sustituciones. Mina y Brais entrarían por Beltran y Aspas. Pese a ir ganando 4-0 el Celta no aflojaba su ritmo, y seguía metiendo muy atrás a el Alavés. En el minuto 72 Murillo (jugador que abrió el marcador) era sustituido por Aidoo. Se acercaban los últimos 15 minutos, y el Alavés no parecía reaccionar. Con la insistencia del Celta, en una acción desafortunada Javi López cometía penalti al no llegar a tiempo a el balón. El penalti lo aprovecho Nolito para poner el 5-0 en el marcador, y marcar su primer gol en su regreso a el Celta. Pero el partido no terminaría así, en el minuto 86 el Celta volvía a perforar la meta de Roberto. El gol obra de Mina, esta vez si era el definitivo gol del partido. 

Opinión sobre el partido

Para mala suerte de Javi López, tenia el trabajo de suplir la baja de Duarte. El chaval no ha estado del todo mal, pero se ha visto sobre pasado como el resto de los jugadores. Seguro que no es el debut con el que soñaba. Con mas partidos posiblemente veremos de lo que es capaz de aportar el canario, y demostrar porque se ha ganado estar en el primer equipo del Alavés.

Otro debut de hoy el de Paulino, jugador que ha salido ya con un marcador que condicionaba mucho el partido. No ha podido demostrar de lo que es capaz. Aunque es un jugador que es trabajador cuando le toca defender, sus puntos fuertes son en ataque.

Fejsa no ha tenido su día, casi se podría decir que el 99% del tiempo ha estado perdido. Desconozco la situación de Manu, pero posiblemente mejoraría lo que a hecho Fejsa.

Que necesarios son para el Alavés dos jugadores en el centro del campo como son Camarasa y Pina.

Próximos partidos: (con horario confirmado)

Próximo rival el Osasuna, que visitara Mendizorroza el miércoles 24 a las 19:30.

Después tocaría el Atlético de Madrid, el Alavés visitara el Wanda Metropolitano el próximo sábado a las 22h.