“Qué hay que hacer para ganar al Athletic? … ¡Meter un gol más que el rival!”, bromeó ayer el técnico albiazul. Tras los buenos resultados conseguidos con Leganés (1-1) y Real Sociedad (1-3) en sus últimas visitas, Asier Garitano desea ahora con el Alavés continuar con la buena racha en La Catedral. “Tengo un gran recuerdo de eso”, apuntó. “Es un escenario increíble, la victoria con la Real, el punto logrado con el Leganés fue muy bueno … a ver si somos capaces de jugar un gran partido para tener opciones”, trasladó.
Sea cual sea el planteamiento del domingo, su Alavés se apoyará como siempre en la solidez defensiva para, a partir de ahí, tratar de ser más preciso en las contras y buscar un resultado corto para competir hasta el final, como lo ha hecho en todos sus duelos.
Si no pasa nada en el entrenamiento del sábado, tiene a todos los jugadores disponibles excepto Burgi.
Saben que es un rival que tiene un estilo de juego muy definido, ponen mucho ritmo a los partidos. El Athletic es un rival al que a cualquier equipo le cuesta ganarle en San Mamés.
Ha dejado claro también que hay que estar desde ya pensando en el partido, si no se piensa desde ya cuando se llega allí es tarde y te ganan.