Cambiar la nación y el estilo de vida nunca es fácil. Para ninguno. Imagínate si eres un adolescente. Pero si sueñas con convertirte en futbolista profesional y llamas al Inter, es imposible decir que no. Así comienza, más o menos, la carrera de Paulino de la Fuente , un talento emergente ahora registrado con Alavés, quien, exclusivamente para FcInterNews , recuerda el sorteo con los Nerazzurri, y más allá.

¿Cómo van las cosas en españa? 
«Muy bien. Con el Alavés B conseguimos el ascenso en la tercera serie. Ahora me retiro con el primer equipo. Espero que este año pueda debutar en Primera. Lo creo, estoy bien. El club me ayuda. La temporada pasada fui al banco y ahora trabajo duro para poder salir al campo en la división que corresponde a tu Serie A ”.

Jugó los playoffs como protagonista. 
«Lo importante era golpear el objetivo. Hace tres años que Alavés B buscó el ascenso. Lo hemos logrado y estamos super felices. Pero ahora no tengo que detenerme aquí. Quiero trabajar duro, ser apreciado por el entrenador del primer equipo. Con el sueño, como se mencionó anteriormente, comenzar con ellos ”. 

Llegaste muy joven a Italia. 
«Viví en Milán de 16 a casi 19 años. Unos dos años y medio. Yo era de Dios. Encontré algunos compañeros que me ayudaron mucho. Chicos que todavía considero verdaderos amigos hoy. También debo agradecer a la empresa y a los diversos técnicos que tuve. Lástima que yo era un niño. Así que un día me enojé y decidí irme. Podría haberme quedado, probablemente fue un error dejar el Inter «.

Por otro lado, no es fácil enfrentar ciertos cambios cuando eres pequeño. 
«Sí, pero repito. Todos me ayudaron. Después de tres meses ya sabía italiano. La razon En lugar de dormir me hablaron. Por eso me es imposible hablar mal del Inter. Solo paso palabras de agradecimiento por los Nerazzurri ”.

¿Hay alguien a quien agradecer además de ellos? 
«Mi familia, siempre me han apoyado. Mi padre Pau y mi tío Oscar ahora siguen todos los juegos del estadio. Y cuando estuve en Italia me hicieron sentir su cercanía de todos modos «. 

¿Qué recuerdos tienes del señor Vecchi? 
«De un gran entrenador. Me hizo trabajar mucho. Aprendí mucho con él ”.

De los alumnos a la Primavera a través del Beretti. Traerá tantos recuerdos. 
«Hemos ganado casi todo. El equipo era muy fuerte. Había jugadores como Radu, un portero muy fuerte, que jugaba para Dios. Incluso en ese momento estaba claro que estaría muy lejos. Pero permítanme mencionar también a Bonazzoli, Baldini, Zonta o Dimarco. Todos los jugadores que prometieron cosas buenas «.

¿Sigue en contacto con ellos? 
«Sí, tengo muchos amigos. Imagina que me voy de vacaciones con Zonta, para mí Loris es como un hermano. Pero escucho prácticamente a todos, especialmente a los de los Estudiantes Nacionales «.

Primero mencionaste a Radu. ¿Lo ves como un posible primer portero del Inter? 
«Sin duda alguna. Cuando hable de él aquí con mis amigos específicos, seguramente será el próximo Handanovic. Debe ser él, no veo otras opciones «.

Ella también entrenó con el primer equipo Nerazzurri. Con el entrenador Mancini. 
«¡Qué experiencia! Te diré algo de inmediato. Icardi era mucho. Kovacic era de otro planeta: era el doble que todos los demás, realmente tenía otro paso que los demás. Muchas cosas No es casualidad que acabara en el Real Madrid. Mateo es demasiado fuerte «.

¿Es croata un ejemplo a seguir? 
«Absolutamente, incluso si juega más internamente, por lo que a nivel de funciones me gustaría imitar a Sergio Canales».

¿Un sueño para el futuro? 
«Comienza en Primera con Alavés. Siempre me han ayudado y apoyado mucho. Si un día pudiera, por ejemplo, jugar a los Campeones con el Inter, sería fabuloso. Todos los años vuelvo a Milán y todos me saludan, tengo un maravilloso recuerdo de ellos y, evidentemente, el personal de Nerazzurri hace lo mismo por mí. Y estoy orgulloso de ello. Pero hoy todavía tengo que entrenar y trabajar duro. Espero tener mi oportunidad con el equipo español, estoy seguro de que puedo hacerlo bien, también porque en el entrenamiento siempre estoy dispuesto a dar lo mejor de mí «.