El jugador Patrick Twumasi reconoció en Ghana Sports Online haber recibido ofertas por parte de otros clubes deportivos y podría estar forzando su salida del Deportivo Alavés.
El extremo derecho ghanés, que tiene contrato hasta el 2022, no ha encontrado su sitio en la plantilla debido a la escasez de oportunidades. En su primer año en LaLiga, el cual suele ser un año de adaptación para la mayoría de jugadores (no provenientes de las 5 grandes ligas europeas), ha disputado 189 minutos distribuídos en 11 partidos de Liga y 2 de Copa. Además, no pudo salir de inicio en ninguno de los encuentros.
Twumasi llegó en el pasado mercado veraniego como una de las apuestas del Deportivo Alavés y un jugador a seguir. Sus estadísticas en el FC Astana eran llamativas, puesto que había anotado 63 goles en 158 encuentros. De los 63 goles anotados, 15 fueron en competición europea.
Su segunda temporada en LaLiga podría servirle como motivo de reivindicación, ya que, a sus 25 años y con la llegada de Asier Garitano, el jugador podría demostrar sus capacidades durante la pretemporada y así hacerse un hueco en la plantilla. Sin embargo, las declaraciones que hizo apuntan a que su futuro podría estar lejos del conjunto «Babazorro«.