Alineación y banquillo del Miniglorias
Resumen del partido
Al igual que en el partido de las Gloriosas, el del Miniglorias comenzaba con un susto pero esta vez si llegaba a ser mas grave. Se lesionaba Abde a los 2 minutos de juego. Según se comenta por redes podría ser rotura de peroné, aunque habrá que esperar a lo que si dice algo el club y que dice. En su sustitución entraba Alan Godoy. El filial del Athletic ha tenido prácticamente el dominio del partido durante los 90 minutos. En el minuto 8, llegaban con peligro a la meta de Aritz que muy atento despejaba el balón. El Miniglorias tuvo alguna acción de peligro antes del cuarto de hora del partido, pero sin demasiada suerte en los remates. Y fue justo en el minuto 15, en el saque de una falta en la banda derecha del Alavés cuando llegaba el gol del Bilbao Athletic. El balón le llegaba a Nico Williams, que casi en la linea de fondo mandaba el balón a el otro palo y Artola lo mandaba al fondo de la red. Pasaban los minutos y el Bilbao Athletic se encontraba mas cómodo teniendo el resultado a su favor, pero en el 34 Lupu con un remate acrobático estuvo cerca del empate. Aunque 2 minutos después, llego la replica del Bilbao Athletic que Aritz pese a que el balón no iba dentro llego a despejar. Apenas 5 minutos antes del descanso, Tirlea estuvo cerca de poner el empate pero su disparo dio en el portero rival.
En la segunda parte el partido continuaba por el mismo camino, el filial rojiblanco con el control del partido y el Miniglorias intentando algunos contraataques. Sergi tuvo una buena ocasión en el min 51, pero su disparo se iba alto. Alan Godoy intento en varias ocasiones sorprender al meta rival desde lejos, pero o sus disparos se iban directamente fuera o llegaban mansamente a las manos del portero. En el minuto 67, Lupu estuvo apunto de repetir el remate de la jornada pasada pero esta vez no llego a el balón. Faltando un cuarto de hora para el final, el Bilbao Athletic rondo el gol pero Aritz evito el gol. Aunque no sirvió de mucho porque justo un minuto después, llego el 2-0. El segundo gol de los cachorros del Athletic lo marcaba Beñat Etxeberria. En los últimos minutos Llacer tuvo una buena ocasión para el 2-1, pero su disparo daba en el palo y se iba fuera.
El partido terminaba con el 2-0, los 3 puntos se quedaban en Lezama. La próxima semana el Miniglorias recibe la visita del Amorebieta.