Alineaciones y banquillos de ambos equipos

Resumen del partido

El Deportivo Alavés no ha tenido su mejor día hoy en Balaídos. Comenzó algo igualado el encuentro, pero pasados unos minutos el Celta se hizo con el dominio del partido. En el minuto 2, Joselu tuvo una buena ocasión con un remate de cabeza lo rechazo la defensa. Rodrigo Ely en el minuto 5 tuvo otra ocasión en un remate de cabeza, pero el guardameta lo paro bajo los palos. En el minuto 12, la defensa rechazo un disparo de Nolito. En la siguiente jugada Olaza tuvo una ocasión desde fuera del área, pero su disparo se fue alto. El Celta se acercaba cada vez con mas peligro a la portería de Pacheco, en el minuto 19 Brais Méndez marcaba el 1-0. Tras el gol el Alavés parecía echarse atrás y el Celta con mas espacios tenían mas ocasiones. En los minuto 28 y 31, a el Celta le señalaban fueras de juego. En el minuto 40, Ely se lesionaba y era sustituido por Tachi.

En la segunda parte las cosas no mejoraban para el Alavés, en el minuto 47 Brais Méndez ponía a prueba de nuevo a Pacheco. En el minuto 50, Rubén Duarte tenia una buena ocasión tras un saque de esquina pero su disparo salía desviado. Un minuto después en un centro de corner colgado por Lucas, Joselu remato el centro pero lo detuvo el portero. El Alavés parecía intentar reaccionar, pero no tenían demasiada suerte con los pases o les era complicado superar a la defensa. Battaglia remataba un centro de una falta, pero su remate se iba fuera en el minuto 62. Tras algunos minutos en los que el Alavés se acerco a el área del equipo local, llego el segundo gol del Celta. En el minuto 74 el Machín movía el banquillo, daba entrada a Guidetti y Tavares por Lucas y Jota. En el minuto 79, llegaba el segundo y definitivo gol del partido lo marcaba de nuevo Brais Méndez. Con los dos jugadores del centro del campo con amarilla y con Rioja ya algo fatigado, Machín agotaba los cambios dando entrada a Manu y Borja Sainz por Battaglia y Rioja en el min 85. Pero los cambios no servirían de mucho y el marcador no se volvería a mover, terminaría con el 2-0 quedándose los 3 puntos en Vigo.

El próximo partido será en Mendizorroza frente a el Éibar, y será este miércoles a las 22h si no hay ningún cambio.

Solo queda esperar que la lesión de Ely sea lo menos posible, aunque parecía algo bastante serio. Habrá que esperar a el parte medico que facilite el club.