En el partido de esta jornada entre Alavés y Athletic, los asistentes al partido hemos podido ver algo que llama la atención. En zonas donde habitualmente se supone que hay aficionados del Alavés, en este partido se veían aficionados del Athletic. Y no estoy hablando de unos pocos, si no de bastantes y repartidos por todo el campo.

Las razones podrían ser dos: Aficionados del Alavés han cedido sus asientos, y los han ocupado aficionados del Athletic; o la otra opción que puede ser menos probable, que hay socios del Alavés en realidad son aficionados del Athletic.

Si es porque aficionados del Alavés han cedido sus asientos a aficionados visitantes, en parte mal porque los han cedido a aficionados que animaron al rival. Pero si es porque socios del Alavés, muestran sus verdaderos colores cuando viene determinado equipo no me parece bien. No entiendo que pudiera haber gente que es socia de un equipo, cuando en realidad es aficionado de otro.

Nunca se sabrá la razón de que hubiera tanto aficionado del Athletic repartido por las gradas. Pero por lo menos personalmente no me gusta la idea que ante las visitas de determinados equipos, Mendizorroza se convierta en el estadio del rival.

Y la excusa de que se les puede permitir acceder a según que zonas por ser un equipo vasco, no creo que valga. Si hay una zona para los visitantes, y por norma en cada estadio tiene que haber una zona así por algo sera. Pueden no haber incidentes, pero ya se sabe como son algunas personas en determinados momentos. Después pasa algo y puede pagarlo el que menos culpa tiene.