“Me gusta más jugar de extremo, pero también puedo hacerlo como delantero”, apuntó. La polivalencia puede ser una aliada para Oliver Burke en un Alavés en el que se va a encontrar con la competencia de Aleix Vidal, hasta ahora indiscutible en ataque por la derecha siendo el extremo que más juega. En tres jornadas ha disputado 256 minutos -221 por la banda diestra y 35 por la zurda-. Cedido por el Sevilla, es una de las grandes apuestas en esta campaña y uno de los jugadores que mayor presencia está teniendo en las oportunidades de gol del equipo.
Hasta ahora, sus alternativas han sido Borja Sáinz y el lateral Martín. Por la izquierda, Adrián Marín empieza a competir por entrar en el once con Luis Rioja, suplente en Getafe.
Ahora, con la llegada de Oliver Burke, habrá que ver si Asier Garitano sigue jugando con un único delantero, con Joselu o Lucas Pérez repartiéndose los minutos, o pasa a jugar con dos con el escocés iniciando su etapa albiazul como revulsivo ofensivo desde el banquillo. Mientras, Guidetti tendrá que convencer a Asier Garitano en los entrenamientos de que puede ser útil en el equipo.