Estoy muy contento de volver al Alavés y muy ilusionado con este proyecto, así que vamos a darlo todo para poder tener un buen año», afirmó el nuevo delantero del Alavés, que eligió al conjunto vitoriano porque quiere ser «un referente y un jugador importante».

El goleador comparó el club en el que estuvo hace 15 años y reflejó que le gusta porque «es un club humilde y familiar», al tiempo que incidió en que «la confianza» y la apuesta del club por él le han llevado a regresar al Glorioso.

Apuntó que se puede adaptar a varias posiciones del terreno de juego, lo que le gusta es jugar como delantero donde, a su juicio, puede rendir más.

El atacante, que firmó un contrato de tres temporadas con el Alavés, subrayó que no tiene miedo a ser una pieza importante en el equipo y admitió que deseaba salir de la experiencia del West Ham, donde no contaban con él.

«Lo principal en un jugador es que confíen y apuesten por él, yo he pasado de hacer un ‘hat-trick’ y luego no contar para el entrenador», relató el futbolista, que desveló que se comprometió con el Alavés antes de que comenzara el mercado de fichajes porque los babazorros le dan la estabilidad que busca.

Lucas Pérez no se marcó ningún objetivo personal, y quiso ser ambicioso para pelear por entrar en competiciones europeas, a pesar de ser consciente de que la meta del club es la permanencia.

A Lucas Pérez le une una estrecha amistad con el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, quien destacó que su fichaje «es la culminación a muchísimos años de interés y persecución al futbolista».

Sergio Fernández declaro «Que haya apostado por nuestro proyecto me llena de satisfacción y alegría», que añadió que les hace «crecer en lo profesional y en lo personal».