Parece que algunos aficionados no entienden demasiado bien la situación del Deportivo Alavés, el ERTE al que se acogió el club y superar el limite salarial la temporada pasada tiene una cierta penalización.
El Alavés se paso la temporada pasada en el limite salarial, lo que desde LaLiga se penaliza con limitar mas el gasto en fichajes. Ademas al acogerse a el ERTE estará mas vigilado por el tema de los gastos.
Por el momento no se ha conseguido traspasar todos los jugadores de mas salario con los que no se cuenta, por el momento la mayoría de los jugadores que han salido son dentro de lo que cabe baratos. Con la situación provocada por la pandemia muchos equipos no están gastando demasiado, y los que lo hacen es por el mínimo dinero posible.
Vale que el club ha ingresado dinero en los últimos años con ventas, pero parte de ese dinero se ha ido invirtiendo en renovaciones para retener jugadores importantes. Aunque parece que a algunos se les olvida que el club recientemente renovó a Laguardia, Pacheco, Duarte ademas de lograr el fichaje de 2 delanteros de cierto nivel como hacia tiempo no teníamos.
Esta claro que no todos los fichajes que se han hecho en los últimos años han salido bien, como el caso de Guidetti. Cuando llego cedido mucha gente no lo veía con buenos ojos, aunque su rendimiento decente junto a Munir hizo que mas de uno cambiara de opinión.
Puede ser que el club tenga algunos errores con fichajes o cesiones, y aunque sufriendo un poco el club se ha mantenido en primera división. Y parece que se nos olvida que hace no tanto este mismo equipo estaba donde esta ahora el filial, y ahora parece que ya por llevar varios años en primera es una obligación meterse en Europa.
Seguro que me pueden caer criticas por todos lados, pero creo que podemos estar contentos por celebrar el centenario en la máxima categoría. No muchos equipos pueden decir algo así. Esta claro que a algunos desearían que el Alavés tuviera jugadores como Messi, Cristiano, Mbappé, y un largo etc. Pero parece que a algunos se les olvida que somos el Alavés.
Ojala pronto seamos un equipo que podamos luchar por entrar en Europa temporada tras temporada, pero de no poder ser así por lo menos yo (y seguro que no soy el único) me conformo con seguir en primera. Porque el Alavés el equipo de mi ciudad, se merece estar en la máxima categoría.