Tremendo lío el que ha estallado en la Primera RFEF donde cinco clubes han constituido una asociación entre ellos, y donde la plataforma Footters que ofrecía todos sus partidos tras el acuerdo anunciado el pasado verano por la Real Federación Española de Fútbol no ha podido retransmitir los últimos encuentros al no ofrecerle la señal la productora titular, según han informado medios de comunicación. Así lo ha explicaba este martes esta plataforma en un comunicado: “Lo sentimos, pero por una decisión unilateral del titular de los derechos de Primera RFEF, Fuchs Sports, Footters no podrá emitir los partidos RM Castilla–Albacete, R. Ferrol–R. Majadahonda, así como el partido de Primera RFEF Futsal Xota FS–Movistar Inter, previstos para el día 08/03″.
Además,cinco clubes de la Primera RFEF han constituido aparte una Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional, así se denomina en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Estos 5 clubes que se han revelado a la RFEF son: Dux Internacional de Madrid, UD San Sebastián de los Reyes, Real Balompédica Linense, Rayo Majadahonda y Linares Deportivo.
En la reunión del pasado verano en Las Rozas con los representantes de los 40 clubes de la liga, ya el Linares Deportivo mostró su malestar por los ingresos y los costes que iba a ofrecer esta temporada la nueva Primera RFEF. En aquella asamblea tuvieron un “choque de palabras” intenso el Presidente del Linares Deportivo Jesús Medina y el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
Luis Rubiales ha convocado para este jueves 10 de marzo una reunión de «urgencia» para tratar el tema de los derechos de televisión y el «incumplimiento por parte de 5 clubes de los compromisos adquiridos por unanimidad en la reunión celebrada el pasado 17 de agosto de 2021», donde se establecía que no se podía constituir una asociación entre clubes como así se ha ejecutado en los últimos días. Además en el tercer punto de esa reunión se tratará «la revisión de la política de ayudas de la RFEF«. La reunión será a puerta cerrada para los medios de comunicación. La reunión será este jueves a las 16.30 horas en la sede de la RFEF, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La plataforma Footters según Isaac Fouto, periodista de la Cadena Cope, llevará a los juzgados a la productora luxamburguesa, con la que mantiene un acuerdo para las retransmisiones y que no le ha ofrecido la señal de los últimos partidos de Primera RFEF. De momento hay «apagón» en los partidos de esta categoría.