El mismo día que se conocía el primer refuerzo para el Alavés B, comienza la pretemporada.
Esta tarde se daba cita en Ibaia la plantilla que devolverá al filial del Deportivo Alavés a la categoría de bronce del fútbol español 13 años después. Los de Iñaki Alonso han arrancado en la tarde de hoy (Ciudad Deportiva José Luis Compañón, 19h) la pretemporada del regreso a 2ªB. Primero la Dirección Deportiva ha querido dedicar unas palabras a los jugadores albiazules para después ser el técnico vasco quien ha tomado la batuta, sobre el césped, dando las primeras instrucciones.
Iñaki Alonso: «Nosotros vamos a ser la referencia de la cantera»
Antes de vestirse de corto Alonso ha dedicado unas palabras a los Medios oficiales del Club en las que ha reconocido la ilusión que le supone arrancar esta campaña.
El técnico vasco ha destacado el papel del Club a la hora de apostar por una cantera en la que el filial alavesista está llamado «a ser la referencia«.
Considera que la Segunda B es muy competitiva y es un buen escenario para los jugadores con una oportunidad crecer y aprender.
Reconoce que pude haber momentos complicados durante la temporada pero que con trabajo, ilusión y las ganas podrán seguir adelante.
Los jugadores aprenderán a verse en nuevas situaciones de partidos, y con mayores dificultades que hará que los jugadores se desarrollen futbolisticamente.