Según las ultimas informaciones, el delantero argentino Jonathan Calleri podría estar cerca de volver a el Alavés.
El fondo de inversión que tiene los derechos sobre su ficha según parece pide alrededor de 10 millones. Al ser una cantidad elevada el Alavés estaría planteando una nueva cesión, o que bajasen esa cifra. Por redes sociales circula una supuesta oferta de 10 millones + 10% de una futura venta.
Pero para que el Alavés pudiera llegar a pagar esa cantidad por un fichaje debería darse alguna salida que deje mucho dinero en las arcas del club. O en su defecto varias salidas que dejen cierta cantidad, y sean jugadores con los que no se cuenta en exceso para el futuro del club.
En la primera situación se encuentra el posible traspaso de Guillermo Maripán, por el cual el club habría rechazado una oferta de 15 millones. En la segunda situación se encuentran jugadores como Dani Torres, Twumasi y Guidetti. Este ultimo parece tampoco estar convenciendo demasiado a Garitano.
El caso de Maripán podría ser el que mas pronto se podría cerrar tanto para su salida como para su continuidad en el club. El mercado de fichajes de la Premier cierra el 9 de agosto, y el jugador ha declarado en varias ocasiones que de salir del Alavés seria para ir a la Premier. El resto de casos tendrá que verse como avanza el mercado de fichajes y si llega alguna oferta que satisfaga al club por ellos.
El caso de Dani Torres parece tener algo de cartel en La Liga 123, sobre todo en Albacete parece que lo querrían de vuelta. Su elevada ficha complica un posible traspaso.