El futuro de Borja Sainz será albiazul. El Deportivo Alavés y el joven extremo nacido en Leioa han alcanzado a un acuerdo por medio del cual Borja renueva con el Club hasta el año 2023 (pudiendo ser prolongable el mismo en función de una serie de objetivos).

Borja Sainz llego a Vitoria procedente del Cadete A del Athletic Club para reforzar al Juvenil B del club babazorro. Borja ha quemado etapas dentro del Alavés a un ritmo muy acelerado, consiguiendo ascender en dos años del Juvenil B al primer equipo. Desde que Asier Garitano le llamó en pretemporada para disputar un amistoso ante el Real Zaragoza, el de Leioa se ha ganado un sitio en el vestuario del primer equipo. Un mérito que incluso le permitió recibir la llamada de la Selección U19 en la última convocatoria.

Hasta el momento ha disputado 6 partidos con el primer equipo sumando 175 minutos. También ha jugado un partido con el Miniglorias en el que marco gol y disputo 83 minutos.

Sainz mantendrá una licencia federativa que le siga permitiendo compaginar filial y primer equipo, además de experimentar un aumento en su cláusula de rescisión.

Según Kevin Fernández:

La renovación de Borja Sainz incluye un aumento de su cláusula de rescisión por encima de los 20 millones de €. El Alavés se asegura el futuro más próximo de una de las grandes promesas de Ibaia.

Primeras palabras de Borja tras la renovación