Como ha hecho publico el club, en el día que se abre el mercado de fichajes han firmado por el conjunto albiazul Carlos Benavidez. Llega procedente del Club Atlético Independiente conjunto en el que ha estado las ultimas 3 temporadas. Ha firmado por el Deportivo Alavés por 2 temporadas.
Su posición principal es la de pivote, aunque también puede jugar de mediocentro y mediocentro ofensivo. Destacan de el su gran recorrido y capacidad asociativa.
En La Copa Argentina ha participado en 1 partido, en el que sumo 13 minutos de juego. En la Copa de la Liga, participo en 13 partidos sumando un gol y sumo 729 minutos de juego. También jugo en la Copa Sudamericana disputando 4 partidos y sumo 99 minutos de juego.
En julio de 2018 llego a estar valorado en 2 millones de euros.
Se trata de una incorporación, cuanto menos, inesperada y una apuesta, ya que el centrocampista ha sufrido lesiones en sus rodillas que le han impedido tener continuidad los últimos años. En octubre de 2018, recién llegado a Independiente, sufrió la rotura del ligamento cruzado y los meniscos de su pierna izquierda, un percance que lo tuvo apartado prácticamente un año. En diciembre de 2020, Benavídez volvió a sufrir la misma rotura, esta vez en su rodilla derecha, y estuvo otro año sin poder jugar.
Algunos datos encontrados sobre Carlos Benavidez
Carlos Benavidez es un jugador que se puede definir en tres palabras: recuperador, llegador y «box to box» (de área a área). Suele llegar con suma facilidad tanto a zona ofensiva como defensiva, lo que podemos llamar como un todoterreno.
Es un jugador que posee un buen golpeo y también un buen toque de balón además, le encanta pisar área rival a la hora de atacar, ya sea para ayudar con goles o asistencias.
En lo referente a la parte defensiva, es un futbolista que destaca por su potente y fuerte físico, el cual le permite recuperar balones con facilidad. A eso se une que gracias a su despliegue físico, abarca mucho campo lo que le permite ser un jugador omnipresente sobre el terreno de juego. Otros aspectos a destacar de su físico son su buen juego aéreo (1,85 m. de altura) y su gran zancada con una buena conducción de balón.
Un aspecto a mejorar es la cantidad de amonestaciones que suma, por su contundencia a la hora de robar el balón se carga fácil con tarjetas que le condicionan a el y al equipo.
Tácticamente es un jugador que no suele perder su posición, ya que siempre o está en zona defensiva ayudando a sus compañeros para recuperar balones o hacer coberturas; o bien en zona ofensiva ya que gracias a su buen golpeo y juego combinativo ayuda muchísimo a su equipo en esa zona, lo que le permite ser importante en el equipo.