Rubén Duarte en el partido frente a el Espanyol jugo un papel diferente a el habitual. Por las ausencias en el centro de la defensa, el almeriense dejo su posición habitual en el lateral izquierdo para hacer pareja con Rodrigo Ely en el centro de la defensa.
Con las ausencias de Ximo y Laguardia por lesión y la salida de Maripán, el Alavés recibía a el Espanyol con la defensa en cuadro. Ademas de la opción que uso Garitano situando a Duarte en el centro de la defensa, tenia la alternativa de situar en esa posición a Tachi. Finalmente se decidió por poner a Duarte acompañando a Ely, y el almeriense no defraudo y cumplió con lo que Garitano le pedía.
A la espera de la evolución de Ximo Navarro y Víctor Laguardia este ultimo ya comenzó a entrar en el grupo la semana pasada, Asier Garitano ya sabe que puede contar con él como una opción válida para el centro de la defensa.
El propio Duarte ya lo comento en rueda de prensa:
“El míster ya me probó ahí en las tres primeras semanas de la pretemporada ante la falta de jugadores”. “Me siento bien ahí, tengo su confianza y estoy aquí para sumar en la posición que él quiera; sabe que puede contar conmigo tanto de lateral como de central”, señaló.
Se mostró agradecido a sus compañeros. “Me han ayudado mucho”, destacó feliz por sentirse “cómodo” y haber cogido “los conceptos que quiere el entrenador” para actual en el eje de la zaga.
La polivalencia es por tanto una cualidad mas de Duarte, que ante todo destaca por su eficiencia. Sergio Fernández, ya destacó que el Alavés ha rechazado este verano ofertas por él que alcanzaban los ocho millones de euros.
Mientras el Alavés, con el límite salarial ampliado tras la marcha al AS Mónaco de Guillermo Maripán, busca un defensa para cubrir la importante baja del chileno, considerado como un jugador “fundamental” por Asier Garitano. Aunque tal vez con la opción de poner a Duarte de central, la opción de Tachi como cuarto central y con las inminentes recuperaciones de Laguardia y Ximo este fichaje no seria tan prioritario.
El club busca dar salida a más jugadores, sobre todo a Dani Torres, para aligerar aún más el apartado de nóminas y poder afrontar nuevas incorporaciones. Con mas interés se estaría buscando la llegada de un extremo y, si se da la opción, se tratará de incorporar a un mediapunta.