La imagen que trasmite el equipo no es la mejor, pero si encima que están mal te ponen la zancadilla la caída es dura. El Alavés una jornada mas se ve perjudicado por un arbitraje dudoso.

Con empate a 0 en el marcado se dio una acción que podría haber cambiado el signo del partido.

Imagen cedida por @ArchivoVAR

Durante el partido pudieron haber miles de acciones mas, pero esta fue una de las mas claras. Y con el empate a 0 inicial podría haber cambiado el signo del partido. En la acción se aprecia como David Silva y Joselu Mato luchan por un balón, y en esa «pelea» Silva suelta un codazo en el rostro de Joselu. En la acción el colegiado Munuera Montero no señalo nada y desde la sala VOR tampoco le indicaron nada al respecto. Pero en otros partidos del Alavés ese tipo de acciones en contra del conjunto albiazul se castigaban con penalti y con alguna tarjeta. Y en partidos de otros equipos estas acciones si las señala el arbitro principal o se lo indican desde el VAR. Vale que un solo gol podría no haber cambiado el signo del partido, pero el momento en el que era esa acción si podría haber cambiado las cosas.

El Alavés no esta bien y se esta viendo con demasiada frecuencia. Pero si a eso se le suma que jornada tras jornada nos perjudican con arbitrajes no neutrales, es un golpe mas que nos pone en dirección a Segunda División.

No hago esta publicación porque el rival fuese la Real, la hago porque el colegiado principal es el señor Munuera Montero. A quien se le ha visto ya demasiadas veces las ganas de perjudicar a el Alavés. Hasta hoy en diferentes categorías ha arbitrado 16 partidos del Alavés; 5 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Hasta ahora siempre que el arbitraba un partido frente a el Alavés, se veía alguna expulsión o penalti en contra. En el partido frente a la Real por suerte no ha sido así, pero si se ha comido esta acción que casi se podría contar como un penalti en contra.

Esta temporada hasta el momento el Alavés ha tenido los 3 resultados (victoria, empate y derrota) en los 3 partidos dirigidos por el. Esperemos no encontrárnoslo mas esta temporada, porque aunque el Alavés ha sumado puntos en 9 partidos dirigidos por el siempre pasan cosas. Tarjetas, expulsiones, penaltis en contra o como hoy robar un penalti.

El club no se pronuncia ante estos arbitrajes dudosos, puede que por miedo a sanciones o a saber a que. Pero esta claro que el silencio puede estar perjudicándonos todavia mas.

Ya nos hemos quitado a varios de los equipos complicados de la liga, ahora solo queda esperar que contra equipos algo mas normalitos el equipo de la cara y no se la pinten como estas ultimas jornadas.