Hay varios jugadores de la actual plantilla que terminan contrato al final de esta temporada, sin tener en cuenta a los cedidos el Alavés tiene hasta 6 jugadores que finalizan contrato.

Antonio Sivera posiblemente busque un sitio donde pueda tener minutos, pese a que Pacheco tuvo un bajo en su rendimiento no parece hacerse con la oportunidad de estar en el 11. Hasta el momento solo ha disputado los 3 partidos de Copa del Rey (270 min), mantuvo su portería a 0 en 2 partidos pero encajo 5 en el tercero. Llego a el club en 2017 procedente del Valencia. La temporada pasada estuvo cedido en el Almería desde el mercado de invierno, equipo en el que disputo 6 partidos encajando 10 goles y manteniéndose imbatido en 1 partido. Ha llegado a participar en 19 partidos con el Deportivo Alavés, en los que ha encajado 23 goles y se ha mantenido imbatido en 7 partidos.

Rodrigo Ely llego a el Alavés en el mercado de invierno de la temporada 16/17 procedente del AC Milán. Primero llego como cedido y tras su buen rendimiento el Alavés decidió ficharlo en propiedad. Esta temporada ha llegado a disputar 8 partidos y llego a marcar 1 gol en 468 minutos. A finales de diciembre se rompió el ligamento cruzado y desde entonces esta en siguiendo el proceso de recuperación. Ya estuvo también lesionado de la rodilla en la temporada 18/19. Hasta el momento ha sumado 85 partidos con el Deportivo Alavés, llegando a marcar 5 goles.

Manu García el capitán también termina contrato, lleva en el club desde el 2012. Ha pasado por las 3 categorías en las que ha estado el club, desde Segunda B hasta Primera División. Esta temporada ya ha participado en 22 partidos de liga (927 minutos) y en 2 de Copa (119 minutos). Hasta la fecha lleva 305 partidos con el Deportivo Alavés, ha sumado 19 goles y 12 asistencias. Aunque su rendimiento puede no ser el mejor, es uno de los principales representantes del Alavesismo dentro del vestuario. Habrá que ver si de no continuar en el club decide seguir su carrera en otro sitio o ya cuelga las botas, teniendo 35 años pocos años mas pueden quedarle compitiendo sobre el verde.

Tomás Pina lleva en el club desde la temporada 17/18, primero llego cedido desde el Brujas y después el club se hizo con su fichaje en propiedad. No sin antes unas largas negociaciones para lograr su salida del club belga. Ha participado en un total de 113 partidos con el Alavés, ha marcado 5 goles y ha dado 2 asistencias. Esta temporada ha participado en 30 partidos de liga y 2 de Copa, en liga ha llegado a marcar un gol. Se podría encontrar en una situación parecida a la de su compañero en el centro del campo, ya tiene 33 años y habrá que ver que decisión toma de no continuar en Vitoria.

Jorge Franco «Burgi» no esta teniendo una temporada para nada fácil, hasta el momento solo ha participado en 1 partido de liga (20 min) y participo en 2 partidos de Copa (38 min). Además, ni si quiera ha jugado un partido completo desde que regreso de su cesión a el Real Zaragoza la temporada pasada. Llego a el Alavés en 2017; desde entonces ha participado en 49 partidos, ha marcado 2 goles y ha dado 4 asistencias.

Jota Peleteiro a su llegada principio de temporada firmo por 1 temporada, venia procedente del Aston Villa. Hasta el momento ha participado en 22 partidos de liga ( 1394 min) y participo en 2 partidos de Copa (86 min). Mediada la temporada comento que tenia ofertas interesantes de otros clubes, veremos si el club le ofrece renovar o no o si directamente acepta alguna oferta de las que pudiera tener.