Las oficinas de Mendizorroza están a pleno rendimiento en este mercado de fichajes. El Deportivo Alavés tendría que incorporar al menos 9 jugadores, más allá del fichaje de Lucas Pérez, a lo largo del verano para el proyecto de Asier Garitano en el banquillo gasteiztarra. La parte de ataque es una de las posiciones a reforzar en los albiazules que ya cuanta con Guidetti y Lucas Pérez, pero se espera al menos la llegada de 3 jugadores más en la parcela ofensiva.
Sergio Fernández se ha marcado como objetivos para completar la parcela ofensiva en Joselu, Ramón Miérez, que hará la pretemporada con el primer equipo y luego se decidirá si se queda o se le cede, y Aitor Rubial que termina contrato con el Real Betis y gusta a la dirección deportiva del club albiazul.
Los verdiblancos tienen una opción de hacerle ficha profesional, ya que antes pertenecía al filial hispalense, y quedar de nuevo vinculado a el conjunto Betico 2 años más. En este supuesto el Betis no vería con malos ojos ceder al delantero al Deportivo Alavés, aunque como hemos podido saber, primero debe renovar por el Betis, situación que no está nada clara, ya que sino llegaría libre para poder firmar con los albiazules. El jugador tendría contrato con el Betis hasta 2020.
Aitor Rubial ha sido uno de los jugadores destacados en el Rayo de Majadahonda con el que ha disputado 2.606 minutos saliendo en el once inicial en la mayoría de encuentros, anotando 11 goles. Puede jugar en las 3 posiciones de ataque (delantero centro y en ambas bandas) y que gusta tanto a Sergio Fernández, director deportivo, como al técnico Asier Garitano.