Tras el fichaje en propiedad de Florian Lejeune hace algo más de 2 años (22/07/2021), aunque ya estuvo la temporada anterior 20/21 cedido desde el Newcastle. En el día de hoy ha puesto fin a su etapa como jugador del Alavés.

En la temporada que estuvo cedido, rindió a un alto nivel, lo que hizo que el club lo fichase en propiedad. Con el descenso del Alavés a Segunda División, tuvo que salir cedido por su alta ficha, ya que el conjunto albiazul no podia permitirse mantenerlo en plantilla por el limite salarial.

Ahora, pese al regreso del Alavés a la máxima categoría, su buena temporada en el Rayo hizo que el conjunto madrileño insistiera en su fichaje. El conjunto albiazul ha regresado a la máxima categoría, pero desea liberar fichas altas para reforzar la plantilla y poder realizar algunos fichajes. Ante esta situación y que de salir Florian solo quería salir al conjunto de Vallecas ambos clubes han tenido que llegar a un acuerdo. Se habla de un traspaso cercano a lo 3 M de €.

El central francés cierra así un ciclo de tres temporadas como jugador del Deportivo Alavés en las que disputó 74 partidos como albiazul antes de jugar cedido la pasada campaña en el Rayo Vallecano, su destino actual.