Como era de esperar, la buena temporada de Joselu ha hecho que varios equipos se fijen en el. Uno de los primeros equipos que ha sonado es el Sevilla de Julen Lopetegui, pero seguro que no será el ultimo equipo para el que suene. Cuando la situación del Alavés apuntaba a el descenso, también salto el rumor de un posible interés del Celta en su incorporación de cara a la próxima temporada.

El jugador dice estar a gusto en Vitoria, cosa que se puede comprobar dado que desde su llegada esta en un buen momento individual. Pese a que el equipo ha tenido algunos altibajos, su esfuerzo en cada partido ha sido una de las cosas que han hecho que se logre la permanencia un año mas.

Joselu es uno de los delanteros que cumple el perfil que Monchi y Julen Lopetegui buscan en el mercado para la próxima temporada, ya que se prevén cambios en la línea de ataque del Sevilla.

Esta temporada ha participado en 38 partidos (37 de Liga y 1 de Copa), en los que ha marcado un total de 11 goles (todos en liga) y sumando 3123 minutos de juego. Podría tener una clausula de rescisión entorno a los 16,5 millones. En principio tiene contrato hasta el verano de 2022 con el Deportivo Alavés.

Según parece otros equipos se han fijado en 2 de los delanteros del Sevilla, De Jong y En-Nesiry por lo que el club andaluz estaría buscando posibles recambios. En la negociación el Sevilla podría querer incluir a Aleix Vidal o a Munir, que ya estuvieron en Vitoria dejando sensaciones muy diferentes uno y otro. Aleix no ha tenido demasiada continuidad en el Sevilla y finaliza contrato en 2022. Munir por su parte finaliza contrato en 2023, no ha sumado demasiados minutos y parece haber tenido algún desencuentro con Lopetegui. Por lo que se entiende, en ambos casos el regreso de alguno de los dos seria en modo de cesión.

Munir esta temporada ha participado en un total de 36 partidos (Liga, Copa y Champions), donde ha marcado 5 goles (4 en Liga y 1 en Champions) y ha sumado 1437 minutos. Esta valorado en unos 10 millones segun la web trasfermartk. Tiene una clausula de rescisión de unos 90 millones.

Aleix por su parte ha participado en 19 partidos (12 de Liga y 7 de Copa). Ha sumado 1095 minutos de juego. Tiene una clausula de rescisión de 16,5 millones. Aunque según trasfermarkt esta valorado entorno a 2 millones.