El Alavés trabaja en diferentes alternativas para intentar amortiguar en la medida de lo posible la intensa crisis que va a provocar a el fútbol el Covid-19. El Alavés en las ultimas temporadas, ha encontrado en el mercado de fichajes una importante inyección económica para sus cuentas. Al igual que a otros clubes, esta opción se le va a complicar en el próximo mercado de fichajes dado que habrá una tendencia a la baja.

Fernando Pacheco (siempre en la agenda de varios clubes) o Lucas Pérez, por el que recientemente se interesó el F.C. Barcelona, están en la lista de jugadores destacados de LaLiga. Sin embargo, parece muy complicado que ningún club esté dispuesto ahora a abonar sus cláusulas de salida en el momento actual.

Todo apunta a que el club tendrá que mirar bien las opciones para obtener ingresos de una cuantía menor, como por ejemplo a través de las opciones de compra que ya tiene pactadas en las cesiones de Sivera (Almería), Burgui (Zaragoza) o Guidetti (Hannover 96). El Alavés también cuenta con otros jugadores, como Ermedin Demirovic como ejemplo más destacado, pueden resultar también interesantes para los clubes donde juegan cedidos por parte del conjunto de Vitoria. Aunque en el caso de Demirovic, el club también podría estar barajando la posibilidad de contar con el para el primer equipo.

El pasado verano, la venta de Guillermo Maripán al AS Mónaco por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, se convirtió en el traspaso más caro en la historia del Alavés. El ingreso de esa cantidad ha servido para elevar hasta los 76,12 el presupuesto para la temporada actual, lo que supone el récord de ingresos para el club.

La venta del central chileno es una más de las múltiples operaciones del conjunto albiazul, que cada año consigue cobrar más de lo que paga en los trasvases de futbolistas. Aunque como es también normal, hay algunos casos en los que no se llega a recuperar lo invertido en algunos fichajes. Pero el balance general es bastante positivo para las arcas del Alavés, veremos que sucede cuando finalice esta temporada y se ponga en marcha el próximo mercado de fichajes.