Comunicado del club sobre las Minigloriosas

La crisis del COVID-19 ha afectado a el fútbol no profesional en todas las categorías. Por esa razón, la mayoría de las competiciones han tenido que darse por concluidas antes de lo deseado. Este final inesperado ha supuesto el ascenso de categoría de cara al próximo curso para el recién estrenado filial femenino: las MiniGloriosas.

En su primer año en la categoría Regional Femenina Alavesa, las MiniGloriosas han firmado unas buenas estadisticas. Hasta que se paró la competición, se habían disputado 16 partidos, con pleno de victorias, 98 goles a favor y 3 goles en contra. Un equipo muy joven que ha sabido adaptarse a una competición en la que se han enfrentado a equipos con jugadoras veteranas y con experiencia en categorías importantes del fútbol femenino. Se ha tratado de una temporada en la que las nuestras se han puesto el mono de trabajo para adaptarse al siempre complicado paso de fútbol 8 a fútbol 11, y lo han hecho basándose en un modelo de juego muy característico y vistoso.

La próxima temporada darán un paso más: el ascenso a categoría Liga Vasca. Se trata de una competición que sin duda cambia por completo lo vivido hasta la fecha. Una competición que lleva años demostrando un buen nivel donde clubes gipuzkoanos, bizkainos y alaveses se enfrentan mostrando la buena salud del fútbol femenino vasco. Sin duda, una competición a la que costará adaptarse, ya que supone un salto cualitativo importante para nuestras futbolistas.Un paso más en la formación y desarrollo de nuestras jugadoras que esperarán con ilusión el pistoletazo de salida de una competición muy atractiva. 

Ademas ser un nivel competitivo superior al que ya han conocido, también el futuro salto a el Alavés Gloriosas sera algo menor. Zorionak a las jugadoras y cuerpo técnico, por la excelente temporada realizada.