En las ultimas horas se conocieron las sanciones impuestas al Alavés por los hechos sucedidos la semana pasada en Valencia. El entrenador de porteros del club, Juan San Román, protestó al cuarto colegiado el poco tiempo que se daba de descuento tras haberse vivido un apagón de la iluminación, haberse hecho cinco cambios en la segunda parte y haberse revisado una jugada de VAR. También lo hizo luego el Director Deportivo del Alavés Sergio Fernández. Lo que no había trascendido es la cantidad. Serán 600 euros.

Las Sanciones

Juan San Román estará sancionado dos partidos y no podrá sentarse en el banquillo. En el caso de Fernández, se dirigió al asistente número 1 en el túnel de vestuarios y luego al primer árbitro hablando de «vergüenza», «actuación casera» y otros términos que fueron adjuntados en el acta tras el partido. El motivo de la protesta era el mismo. Competición resolvió el asunto con una multa económica que no acarrea otra sanción de ningún tipo. Lo que no había trascendido es la cantidad. Serán 600 euros.

El Alavés no tiene suerte con los comites

No está teniendo suerte el Alavés con los comités este año ya que algunas tarjetas que ha recurrido, como la segunda de Manu García en San Sebastián que le impidió jugar contra el Mallorca, unos días después fue desestimada. Además, Wakaso fue el primer futbolista de la Liga Santander que acumuló ciclo de cinco amarillas y ni siquiera pudo viajar a Valencia para enfrentarse a los levantinos en Mestalla.