Con la marcha de Sivera todo hacia indicar que el Alavés podría apostar por Aritz Castro, aunque los últimos rumores indican lo contrario. Parece que el Alavés tendría ya casi atado a Roberto Jiménez, portero del West Ham.

Desde el Diario As comentan que el lunes Roberto firmaría por el Alavés. Llegaría cedido hasta final de temporada para cubrir la salida de Sivera.

De esta forma, la aventura de Roberto en la Premier apenas ha durado seis meses, después de que firmara por el West Ham el pasado verano libre tras terminar su etapa en el Espanyol. Firmó por dos años más otro opcional. Esta temporada ha disputado 10 partidos (ocho en Premier y dos en Carabao Cup), aunque en los últimos duelos ha sido suplente y eso ha propiciado que busque un nuevo equipo. En el Alavés también lo tendrá complicado, ya que llega para ser un recambio de garantías de Pacheco, que es el indiscutible dueño de la portería desde hace varias temporadas.

Antes de marcharse al West Ham, Roberto Jiménez había pasado por Atlético de Madrid, Nástic, Recreativo, Benfica, Real Zaragoza, Olympiacos, Málaga y Espanyol. Es la tercera vez que regresa al fútbol español tras probar suerte en el extranjero en Portugal, primero, en Grecia y en esta breve etapa en Inglaterra.