El Deportivo Alavés cerraba en la tarde del sábado su stage de pretemporada. En el segundo de los compromisos que tenía lugar en Los Ángeles de San Rafael, Asier Garitano optó por alinear de inicio a Sivera, Ximo, Duarte, Ely, Marín, Manu, Pere Pons, Paulino, Javi Muñoz, Joselu y Lucas.

El choque empezó de la mejor forma posible, un balón que alcanzó línea de fondo fue servido al corazón del área para que Manu García superara al meta rival. Las mejoras fueron evidentes con respecto a los dos primeros amistosos de pretemporada, con un equipo bien posicionado sobre el césped que apostaba por una trabajada salida de balón.

Pese a maniatar a un conjunto manchego que apenas dispuso de una ocasión en los primeros 45 minutos, el Glorioso no pudo aumentar su renta antes del descanso. Una acción que conluyó con un fuerte disparo cruzado de Lucas Pérez fue el único espejismo que amenazó con variar el 1-0.

Tras el paso por la caseta solo Paulino repitió en un once en el que estaban Pacheco, Tachi, Diéguez, Saúl, Martín, Fuchs, Dani Torres, Twumasi, Demirovic y David Valero. Salió algo mejor un conjunto visitante que, sin embargo, no logró inquietar en exceso a Fernando Pacheco. Le costaba al Glorioso en la segunda parte dominar el juego, pero se empleaba bien en defensa.

Cuando se iba a alcanzar el minuto 69 el conjunto visitante puso las tablas en el marcador. Un tanto que sirvió para desperezar a un plantel gasteiztarra que se afanó en volver a adelantarse en el marcador. Y el gol, capricho del destino, llegó en forma de autogol por parte del Alacete Balompié. Instantes después Del 2-1, Adrián Diéguez tuvo que retirarse del terreno de juego como consecuencia de un golpe en la cadera.

Los minutos se fueron consumiendo poco a poco y, de esta manera, el conjunto albiazul fue capaz de imponerse en el tercero de los compromisos de pretemporada. El próximo miércoles, cuarto compromiso frente a la Real Sociedad en Zubieta.