Hace poco menos de dos años el Alavés firmaba el acuerdo de patrocinio con BetWay. Este mismo mes finaliza tal acuerdo, y el Alavés podría jugar varias de las ultimas 11 jornadas sin esa publicidad en su equipación.

Al igual que el Alavés otros 7 equipos se verán en la situación de eliminar o sustituir esta publicidad de sus equipaciones. La situación de estado de alarma no permite que se exhiba publicidad de casas de apuestas.

El acuerdo del Alavés con BetWay contempla varias cosas tanto para el club como para la marca:

Diferentes activos publicitarios que garantizan la presencia de la marca Betway tanto en el estadio de Mendizorroza como en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Ademas, BetWay aparece en la ropa de entrenamiento y  de paseo del primer equipo, y contará con presencia on y off line  en la web y en las  redes sociales del club, entre otros cosas.

En los próximos días se vera si el Alavés renueva ese acuerdo o decide elegir otra marca como patrocinador de cara a el futuro.

Cambio de ultima hora respecto a esa prohibición de las casas de apuestas

Esa prohibición tenia sentido cuando el país estaba en un confinamiento completo, en el que había que proteger del peligro del juego on line a la población. Ahora, están más cerca de la «nueva normalidad» y terminar la competición en fútbol profesional en buenas condiciones. Ahora el ministerio de Consumo ha aflojado un poco y parece que permitirá algunos patrocinios habituales, aunque la publicidad no se podrá emitir al mismo nivel que antes.