Las Gloriosas pronto se hicieron con el control del partido, dominaban el juego como esta siendo habitual esta pretemporada con el centro del campo bien organizado. El centro del campo generaban muchos balones a las zonas de ataque donde se podría generar el peligro. Pero, cuando más peligro generaban, el conjunto navarro armó una buena contra, que finalizaría Lorena con un testarazo directo a la red, donde Cris no pudo hacer mucho. El Deportivo Alavés, se vio obligado a aumentar el ritmo del partido y no dudo ni un instante en aumentar la intensidad y someter al rival. Aunque no era una tarea nada sencilla el control del balón era para cuadro albiazul. Algún tímido acercamiento en los últimos compases de la primera parte, pero no generarían demasiado peligro en el área rojilla.
Tras el descanso las Gloriosas salieron con fuerza y a por el partido. Ahora sí, sobre todo por ambas bandas las Gloriosas llegaba con más peligro a portería rival, Amancay y Naima entraban por los costados en busca de Sanadri. Así fue, como a los pocos minutos de iniciarse la segunda parte, Sanadri enganchó un balón que llegaba desde la banda derecha y logró empatar el encuentro. Sin tregua y sin pausa, el dominio Alavés se hacía evidente según transcurrían los minutos, desde el centro del campo con una gran participación de Gema y Miku facilitaban el juego hacia las bandas. De esa manera las Gloriosas lograban hacer mas daño. Las navarras sacaron la garra y aguantaron cada embestida de las Gloriosas defendiendo su portería con el carácter innato bien conocido por todos, aprovechando a través de contraataques la espalda de la zaga albiazul. El encuentro acabó en tablas, ambos conjuntos volverán a verse las caras a lo largo de la temporada y prometen ser duelos apasionantes. La tanda de penaltis final condecía la victoria a las de Mikel Crespo.
Todavía las chicas de Mikel Crespo, tienen unos días para prepararse para el regreso a la competición y en el cual se enfrentaran a el FC Barcelona B. Y seguir adaptándose a lo que les pide el mister, y seguir puliendo las cosas que no salen del todo bien.
El susto y la nota negativa de la jornada la protagonizo Mery, que tuvo que retirarse del terreno de juego antes de tiempo, de nuevo una jugada desafortunada. Un gesto que por desgracia recordaba desafortunadamente a la lesión que le ha apartado más de ocho meses de los terrenos de juego. Pero esperemos que no sea nada grave y que la capitana vuelva pronto a los terrenos de juego.
Si queréis leer un pequeño resumen de los partidos anteriores, lo tenéis disponible en el siguiente enlace.