LaLiga habla de que seria muy probable que NO haiga publico hasta el 2021 los partidos se jugaran todos a puerta cerrada.
Los clubes deberán tapar las gradas vacías con lonas y pondrán música de ambiente.
Confían en que los aficionados vean los partidos en televisión para seguir manteniendo los ingresos de los derechos televisivos y animan a los aficionados a que compren merchandising de sus equipos para ayudar a los clubs a mantenerse en estos duros momentos para todos. Afirman que NO se perderán nada que por televisión se ve mejor los partidos y al que le gusta el fútbol lo va a disfrutar igual o mas.
Los partidos podrán «disfrutarse» mas que en el campo viéndolo por televisión, pero sin ese ambiente en las gradas no sera lo mismo. No se escucharan los cánticos y ánimos desde la grada hacia los jugadores, y eso hará que los partidos sean algo menos atractivos.
Ademas los jugadores aunque son profesionales y tienen que hacer su trabajo, muy posiblemente noten la diferencia de tener a la afición animándoles (o en el caso del equipo visitante) presionándoles. Y posiblemente eso también se pueda notar en los partidos.
En casos como Mendizorroza donde la afición local no deja de animar, y que siempre apoya a el equipo habrá que ver como reaccionan los jugadores sin ese empujón desde la grada. Empujón que en muchos partidos han hecho que el Alavés sume puntos.