Con la nueva temporada llegan también cambios en otras cosas, hoy se ha sabido que también ha subido el precio por ser amonestado o amonestada.
La Liga F está viviendo un nuevo conflicto, la RFEF decidió subir las multas por las tarjetas que reciben las jugadoras para igualarlas a las de LaLiga Santander. De esta forma, el reparto sería desembolsar 180 euros por cada amarilla que reciba una futbolista y 350 euros por una roja.
Cabe recordar que estas cifras se alejan mucho de las anteriores. Si una futbolista veía una cartulina amarilla su club era multado con 4 euros, mientras que el precio de la roja estaba fijado en los 9 euros.
El artículo 52 del Código Disciplinario deja bastante clara la norma: «En las competiciones de carácter profesional, la sanción de amonestación de directivos, futbolistas, entrenadores y auxiliares, llevará consigo, para el club de que se trate, multa accesoria en cuantía de 180 euros cuando se trate equipos adscritos a Primera División, y de 90 euros cuando se trate de equipos adscritos a Segunda División. La sanción de suspensión conllevará multa por importe de 350 euros, cuando se trate equipos adscritos a Primera División, y de 200 euros cuando se trate de equipos adscritos a Segunda División, por cada partido o mes que abarque».
El aumento de las multas también llega a las categorías no profesionales. Otro ejemplo sería la Primera RFEF, donde ahora las sanciones son las siguientes; 30 euros por tarjeta amarilla, 45 euros por tarjeta roja y 300 euros a las jugadoras.