El Alavés en las ultimas temporadas estaba logrando hacer caja con algunas salidas de jugadores. Son pocas las ocasiones que los beneficios han sido altos, pero generalmente algo han sacado. Y con el beneficio invertían en la confección del siguiente proyecto.

El Alavés en el mercado de invierno, dio salida como cedidos a 3 jugadores con los que no contaba. Burgi salio a el Real Zaragoza, Sivera a el Almeria y Guidetti a el Hannover 96.

Con los que mas posibilidades contaba el Alavés, viendo la marcha de la temporada para hacer caja son Sivera y Burgi.

Sivera apenas ha disputado un partido, Burgi por su parte ha participado en 5 encuentros.

Por Sivera el Alavés podría sacar algo mas de 2 millones, al haber confirmado que el Valencia no ejercerá la opción de compra. El Alavés lo ficho del Valencia por 2 millones.

En el caso de Burgi la oferta que tendría sobre la mesa, podría ser interesante para el. La escuadra maña cuenta con él de cara a futuro. Si asciende, firmará un contrato de tres temporadas, y el Alavés recibiría por su traspaso una cantidad cercana al millón y medio de euros.

En el caso de Guidetti es una incógnita lo que pasara con el. La falta de regularidad deja muchas dudas sobre su rendimiento lo que queda de temporada. El Alavés pago 4 millones por su fichaje, en principio parece complicado recuperar esos 4 millones.