Con el inicio de la pretemporada cada vez más cercano, el Alavés tiene varios frentes abiertos que debe resolver. Uno de ellos es saber quienes serán los encargados de defender la portería del Alavés, ya que no está claro el futurode ninguno de los tres porteros que defendieron su arco en el último curso.

Fernando Pacheco tiene contrato en vigor, pero cada verano suele aparecer en la lista de candidatos de equipos importantes para reforzarse. Por lo menos hasta esta temporada, era una pieza fundamental para cada entrenador que ha pasado por el club. Veremos si el club finalmente decide aceptar alguna oferta que llegue por el, intenta retenerlo en caso de que llegue o es el propio Pacheco el que no quiere oír ofertas.

En cuanto a Sivera, todo depende de la promoción de ascenso, cuya disputa sigue sin estar clara. Si el Almería, donde está cedido, sube a Primera División, tendrá que ejecutar una opción de compra superior a los tres millones de euros sobre sus derechos.

Por último, la continuidad de Roberto Jiménez se complica, ya que el Atlético de Madrid ha preguntado por su situación para cubrir la inminente salida de Adán. En las ultimas semanas se comento que ya tendría algún acuerdo con el Alavés, aunque la entrada del Atlético en las negociaciones podría complicar el asunto. Ademas en caso de que el Almería no ascendiera, se complicaría un poco mas la situación para tomar la decisión en las oficinas del Alavés.

Parece que como cada año podríamos tener un nuevo culebrón sobre que pasara en la portería del Alavés.