En la primera parte Machín a puesto sobre el terreno de juego a: Pacheco – Ely, Ruben Duarte, X. Navarro – Edgar, Javi López – Javi Muñoz, Sergi, Pere – Joselu, Borja Sainz.

En la segunda parte a sacado a: Aritz Castro – Tachi, Laguardia, Diéguez – Martín, Rioja – Pepe Blanco, Pina, Abdallahi – Lucas, Guidetti.

El partido parecía que comenzaba bien, a los 3 minutos Joselu aprovechaba un centro y ponía el 1-0. La alegría duro poco en el minuto 7 el Huesca empataba el partido. Después del gol del Huesca a el Alavés le costo un poco reaccionar, aunque llegaban a la portería del Huesca con algo de peligro. Con Borja acompañando a Joselu, se veían acciones de peligro. Por las bandas Edgar y Javi López, se incorporaban con cierta facilidad a el ataque. Sobre todo Edgar con sus carreras por la banda, ha logrado llegar a la linea de fondo en varias ocasiones aunque sus centros no han sido muy acertados. El Huesca ha puesto en mas de un apuro a la defensa, aunque estando Pacheco bajo los palos y algo de falta de acierto de los delanteros rivales han evitado mas goles.

Sergi García que ficho hace un mes y un día por el Alavés, ha tenido unos buenos minutos sobre el terreno de juego. Y Javi López parece que le costaba llegar a la linea de fondo, en el filial no destacaba por ello salvo por eso ha jugado a un buen nivel. El resto mas o menos a su nivel habitual, y todos mostrando detalles de lo que les esta inculcando Machín.

La segunda parte ha sido algo mas floja por parte del Alavés. Machín ha cambiado a todos los jugadores en el descanso. En el minuto 62 el Huesca ha marcado el definitivo 1-2. La imagen del equipo, incluso ha podido ser lago mas floja que la de la primera parte.

Luis Rioja ha dejado algunas acciones interesantes. También buenos minutos de Pepe Blanco y Abdallahi jugando con el primer equipo. 

Hay que dejar claro que es pretemporada, y ademas era el primer partido con el nuevo entrenador. Las cosas en los entrenamientos pueden salir mejor o peor, y pueden parecer mas fáciles o difíciles. Pero si a los cambios en la forma de jugar se le suma la carga física, pues pueden no salir las cosas como se espera. En pretemporada no se pueden sacar demasiadas conclusiones, y mucho menos tras tan solo un partido.