Llega una jornada en la que se podrían certificar descensos, pero que todavía están en juego puestos europeos. El Valencia buscará seguir optando a Conference League o incluso pelear por Europa League. Mientras, el Alavés podría certificar esta jornada la permanencia, así poder afrontar el resto de jornadas con calma y sin la presión por tener que puntuar. Según los resultados que se puedan dar esta jornada, incluso sin puntuar el Alavés podría asegurar la permanencia.
El Valencia llega con la duda de José Gayá por unas molestias, a esto se les suma las bajas de Diakhaby que como pronto regresaría la próxima temporada y la baja de Mamardashvili por ser expulsado con roja directa la jornada pasada. En la sesión del viernes no entreno Mosquera con el grupo, podría ser duda. Tienen apercibidos a Pepelu y Fran Pérez. El conjunto local llega a este partido tras la derrota la jornada pasada frente al Barcelona por 4-2. Con esa derrota suman 2 derrotas consecutivas y buscarán cambiar su racha. Sobretodo la derrota la jornada pasada les pudo dejar malas sensaciones, puesto que llegaron a ponerse delante en el marcador y el conjunto azulgrana les remonto. El Valencia como local suma 29 puntos; 8 victorias, 5 empates y 3 derrotas en 16 jornadas. Por el momento suman 19 goles a favor y 10 goles en contra.
El Alavés llega a este partido las bajas de Duarte y Sedlar. El capitán del Alavés ha tenido problemas las semanas anteriores, termino con molestias el partido anterior y no ha entrado en la convocatoria para el partido frente al Valencia. Tienen apercibidos a Samu y Benavídez. Los albiazules llegan tras 2 victorias seguidas frente al Atlético por 2-0 y frente a Celta por 3-0, rompiendo así una mala racha de 3 derrotas consecutivas. Los 2 partidos con victoria en Mendi les ha podido sumar la moral que les había restado esas 3 derrotas seguidas. El Alavés como visitante ha sumado 11 puntos; 2 victorias, 5 empates y 9 derrotas. En cuanto a goles, 11 goles a favor y 21 en contra.
El Valencia tiene un estilo de juego en el que busca bastante los tiros lejanos, es más habitual que lleguen por la banda derecha y es habitual que tiren balones largos para buscar la velocidad de sus jugadores de ataque.
El conjunto albiazul por su lado genera muchas ocasiones de gol, saben aprovechar sus bandas y la velocidad de Samu cuando está en el terreno de juego. Ya sea con balones largos o con centros laterales, buscan generar peligro y sorprender al rival.
Convocatoria del Alavés para el partido
Puntos fuertes y debilidades de ambos equipos
Puntos fuertes
Ataque por las bandas, robar y presionar la salida del rival.
Puntos débiles
Pierden la posesión con cierta facilidad, comente faltas en zonas de peligro, les cuesta defender los ataques por las bandas y parece que les cuesta defenderse ante disparos lejanos.
Puntos fuertes
Generan ocasiones de gol ya sea por jugadas más pausadas o con contraataques. Defienden bien las jugadas a balón parado y cuando tienen el marcador a favor saben defenderlo bastante bien.
Puntos débiles
Les cuesta mantener la posesión del balón, les cuesta finalizar las ocasiones de gol y les generan peligro con cierta facilidad con disparos lejanos.
Designación arbitral
Datos históricos
Hasta el momento se han enfrentado en 16 ocasiones en Mestalla. 2 victorias del Alavés, 2 empates y 12 victorias del Valencia. Por el momento, 14 goles a favor del Alavés y 45 goles a favor del Valencia.