El Alavés Gloriosas visitara a el Seagull de Badalona en la jornada 15, la primera jornada del 2020.

Las Gloriosas tienen ganas de sumar los 3 puntos, tras la derrota contra el Racing Feminas y el empate frente a el Madrid CFF. Las Gloriosas para cerrar el 2019 jugaron un partido amistoso contra el Eibar, en el que el resultado fue 2-2. En ese partido se pudo ver a algunas de las menos habituales, y incluso el debut de dos jugadoras de las Minigloriosas con el primer equipo.

Las Gloriosas suman 23 puntos, y con este partido se llegaría a la mitad de la temporada. Todo hace indicar que salvo sorpresa, las chicas de Basarrate el principal objetivo lo tendrían cumplido. Solo les queda mirar hacia arriba o intentar quedar lo mejor clasificadas posibles. Teniendo en cuenta que los dos puestos de descenso están ocupados por Pozuelo y Sporting de Gijón, ambos con solo 7 puntos esos puestos en principio no son una amenaza. Algo que puede hacer que las Gloriosas ya jueguen con mas tranquilidad, y demuestren el fútbol que les llevo a estar en esta categoría. Por parte de las Gloriosas, podrían tener todavia la baja de Ane Miren tras lesionarse en el partido frente a el Racing. Aunque podría estar en la recta final de su recuperación.

El Seagull en su casa solo ha perdido un partido, fue contra las actuales lideres el Athletic B el resultado del partido fue de 2-3. Ademas de ese tropiezo han tenido 2 empates en casa, frente a Parquesol y SE AEM.

En el apartado de los goles, parece una tarea bastante repartida. Aunque Nuria Garrote destaca sobre sus compañeras con 7 tantos, los mismos que tiene Mery (capitana de las Gloriosas). Aunque en el caso de Nuria su posición es de centrocampista, lo que demuestra que es un equipo que aprovecha bien los rechaces y llegan con rapidez desde segunda linea. De sus jugadoras de ataque Irina Priscilla y Josselín llevan 4 goles cada una.

Las ayudas en defensa de las jugadoras de las Gloriosas, serán claves para intentar sacar el partido adelante.

El Seagull marca un gol cada 50 minutos de media y encaja un gol cada 66 minutos de media. Las Gloriosas por su parte marcan un gol cada 55 minutos de media y encajan un gol de media cada 66 minutos también. Unos datos bastante similares.