Un partido en el que se juntan buenas sensaciones de ambos equipos. El Alavés parece volver a tener buenas sensaciones y buenos resultados tras la mala racha de diciembre. El Éibar comenzó la temporada algo más flojo, pero lleva 2 meses sin perder y eso le ha servido para meterse en los puestos altos de la categoría. En el partido disputado en Ipurua el resultado fue de empate a 0.
El Alavés llega con un buen momento de juego, con dos victorias seguidas, logrando 3 goles a favor. Las victorias frente a Racing y Mirandés han devuelto confianza a la plantilla y afición. Para este partido, Luis García tendrá como apercibidos de sanción a Duarte, Tenaglia y Benavídez. Y habrá que ver si llega para este partido Miguel. Veremos también si tiene algunos minutos la última incorporación del Alavés en este mercado de invierno como es Villalibre. El Alavés lleva una racha de 3 victorias y 2 derrotas en los últimos 5 partidos de liga. Suman 12 victorias, 7 empates y 6 derrotas en lo que va de temporada. Además, el Alavés suma 29 goles a favor y 22 goles en contra.
El Éibar en la jornada anterior empato ante el Leganés, resultado que le costo el liderato de la clasificación. Para este partido tienen apercibido a Arana. Llevan una racha de 8 partidos consecutivos sumando 6 victorias y 2 empates. Su última derrota fue cuando cayeron ante el Cartagena por 2-1, justo fue el partido siguiente al partido frente al Alavés. Suman 13 victorias, 8 empates y 4 derrotas en lo que va de temporada. Hasta el momento llevan 28 goles a favor y 18 goles en contra.
Datos históricos de los Alavés - Eibar
Hasta el momento se han enfrentado en 11 ocasiones en segunda división. 3 victorias del Alavés, 4 empates y 4 victorias del Éibar. Con un balance de 11 goles a favor del Alavés y 16 a favor del Éibar.