Pere Pons se va adaptando a lo que le pide Garitano
Pere Pons completo su mejor partido, tras sustituir al lesionado Pina en el minuto 20. Robó balones en zona peligrosas y arriesgó en su intento de distribuir juego. Asumió en todo momento el papel de líder creativo en la zona ancha, ofreciéndose a sus compañeros y buscando la pelota. En este inicio de temporada había tenido pocos minutos, pero aun así es el segundo jugador mas utilizado saliendo desde el banquillo.
El catalán quiere consolidarse en Primera con el Alavés y está dispuesto a adaptarse a todo lo que le pida Asier Garitano, aunque no debe perder el estilo de juego que le llevó a destacar en el Girona, donde demostró en las dos últimas campañas estar muy cualificado para jugar en La Liga.
Tomás Pina está prácticamente descartado para el próximo domingo frente al Celta, dado que llegara muy justo de la lesión. Con lo que Pere Pons luchará a brazo partido por los minutos con Wakaso, que vuelve tras cumplir sanción, y Manu. Llega por tanto la hora de un Pere Pons dispuesto a ser referencia en la sala de máquinas del Alavés.
Hasta el momento Pere Pons en los partidos en los que mas ha participado son; Sevilla (45 min), Real Sociedad (90 min) y Valencia (69 min). Por el momento suma 249 minutos en 7 partidos.