Pere Pons no ha comenzado con buen pie en el Alavés. Sale a los partidos desde el banco y, cuando es titular como el domingo, acaba sustituido al descanso. «Ya sabía a donde venía, a un club con jugadores de primer nivel en el centro del campo, muy consolidados. Yo lo que intento es hacerlo lo mejor posible y tratar de tener más minutos. Es lo que yo quiero para poder demostrar mi nivel. Es una situación que no había vivido nunca porque siempre he solido jugar bastante. Yo estoy aquí para dar el máximo y ayudar en lo que pueda para que el míster cuente conmigo», aseguró.

Sobre el siguiente partido

Habló del partido del domingo contra el Athletic. «Es un derbi y la gente que lo vive desde aquí nos lo está inculcando desde el lunes. El Athletic es un equipo con gente veterana pero también con jugadores jóvenes que quieren crecer. Es un rival muy duro, muy trabajador y con mucha pólvora arriba», añadió. «Creo que defensivamente estamos sólidos. El Sevilla nos dominó pero perdimos 0-1 y de falta.

Tambien dijo «será un partido de muchas disputas pero seguro que también se podrá disfrutar de él. Los primeros minutos serán muy importantes porque siempre son claves. Pero también lo son los de toda la primera parte, la segunda y los últimos momentos de cada partido. Hay que estar concentrados», señaló.

Indica lo que les queda por mejorar para competir mejor los partidos

Tenemos que trabajar en el tema de hacer más daño arriba si queremos hacer una buena temporada. El míster nos tiene que proponer formas de conseguirlo y nosotros ser capaces de asumir sus ideas. Yo entiendo muy bien lo que quiere que hagamos, sólo me falta seguir trabajando en los entrenamientos para poder tener más presencia en los partidos», dijo.

El Alavés es un equipo muy sólido en defensa pero le falta ver portería contraria. «El míster nos inculca, primero, el tema defensivo pero estamos en el camino de ser también más eficientes en ataque. Hay que seguir trabajando porque tenemos plantilla suficiente para hacer mucho más», observó el catalán.

Llegan dos compromisos muy especiales viajando a Bilbao y San Sebastián para jugar contra Athletic y Real Sociedad en una semana que cerrará el Mallorca en Mendizorroza. «Son partidos, bonitos, intensos, casi todos vamos a participar porque hay que dosificar esfuerzos pero no hay problema porque pienso que podemos competir contra cualquiera», advirtió.

Garitano está jugando con varios sistemas. Empezó con trivote en la medular, recurrió a los tres centrales para cerrar el partido ante el Levante y, el domingo pasado, apostó por el 4-4-2. «Me siento más cómodo con doble pivote porque es como he jugado más veces en mi carrera pero no tengo problemas para jugar con otros sistemas, el tema es ayudar al equipo al máximo», concluyó.