Desde hace algunas semanas, suena con fuerza el nombre de Ander Capa para reforzar la plantilla del Alavés.

El jugador de Portugalete puede jugar en las 3 posiciones de la banda derecha; lateral, interior y extremo. Con esa polivalencia seria una alternativa a Martín, Pere Pons y Edgar. No menciono a Iván Martín ni a Pellistri porque parece que están cerca romper sus cesiones y volver a sus equipos correspondientes. Aunque también como extremos han llegado a jugar Miguel de la Fuente o incluso Manu García.

El actual jugador del Athletic llego a el conjunto bilbaino en la temporada 2018/19, llegaba procedente del Eibar. Llego a coincidir en el Eibar en 4 temporadas con el que José Luis Mendilibar, entrenador que suena para sustituir a Calleja en el banquillo albiazul.

Esta temporada por el momento no ha jugado con el Athletic en ningún partido. Una lesión en el tendón de la corva en pretemporada, le privo de prepararse en buenas condiciones para la temporada y después no ha conseguido convencer al entrenador para tener oportunidades. Esa lesión le hizo estar 21 días apartado de los terrenos de juego, se perdió 4 partidos 2 amistosos y 2 de liga.

Con el Eibar llego a disputar 214 partidos; logro 15 goles y 20 asistencias. Con el Athletic hasta el momento ha participado en 104 partidos; ha marcado 5 goles y ha dado 7 asistencias.

En la máxima categoría del futbol español suma un total de 222 partidos disputados; con 10 goles y 16 asistencias. En Segunda División sumo 31 partidos; 2 goles y 3 asistencias. Además en Segunda B sumándole Promoción de Ascenso participo en 31 partidos; con 7 goles y 7 asistencias (5 goles y 6 asistencias en liga en 25 partidos). 

Según la web consultada tendría una clausula de rescisión de 41 millones o cercana a esa cantidad, aunque al terminar contrato esa parte no haría falta negociarla solo seria negociar la ficha y  otros términos del contrato. Según la misma web tendría una ficha de 2 millones al año.