Jugadores no muy acertados
El Deportivo Alavés ha tenido un inicio de partido muy flojo, suerte que la defensa y Pacheco han podido aguantar las llegadas del Sevilla. Han tenido algunas llegadas pero ni Joselu ni Lucas parecen estar demasiado acertados de cara a portería. Garitano los va a tener que poner a entrenar disparos a puerta hasta que no fallen ni uno.
Tomás Pina no esta demasiado bien en esta temporada. Parte de la afición ataca a Manu García por algunos fallos, pero Pina no se queda atrás o incluso esta peor. Hoy ha estado perdido prácticamente todo el partido, solo cuando Manu ha estado en el campo ha mejorado algo. En mi opinión Garitano debería probar a poner a Manu, Wakaso y Pere Pons y dejar fuera del 11 a Pina.
Aleix hoy no ha tenido su mejor partido. Puede que hoy hubiera sido mejor dejarlo fuera del partido, se enfrentaba a los que en teoría son compañeros suyos dado que esta cedido en el Alavés. Por lo menos yo lo he visto en muchos momentos desconectado del partido y falto de intensidad. Veremos si para el siguiente partido mejora o tal vez tiene que dejar sitio a Borja o Oliver y el estar para minutos finales cuando los laterales rivales estén mas fatigados.
Intensidad al final del partido
Es complicado que se puedan mantener la intensidad que han tenido hoy al final del partido, pero no deberían dejar de lado la idea de juego que han trabajado desde pretemporada. Vale que hay que adaptarse un poco a el juego que plantea el rival, pero no se puede estar en cada partido con una idea diferente.
Wakaso increíble peleando balones del primero minuto a el final. Puede ir a por el balón con demasiada intensidad, pero su pelea ayuda mucho a el equipo.
Manu aunque es señalado por parte de la afición como uno de los que menos aporta, su entrada en el terreno de juego ha hecho que el juego del equipo mejorase y llegasen al área rival con mas peligro.
Mención especial al Arbitro y al VAR
El VAR parece que funciona mejor para unos equipos que para otros, y el que el arbitro principal sea el que decida si hacer caso a sus indicaciones o no tampoco ayuda. En el partido entre Alavés y Sevilla no podía ser diferente. El arbitro puede tener errores también es una persona, pero para algo esta eso que tanto nos venden como una mejoría para el fútbol el denominado VAR. Faltas del Sevilla no pitadas y contactos del Alavés que eran similares a los de jugadores del Sevilla los pitaban con mas facilidad.
Ademas esta la acción sobre Aleix Vidal dentro del área, dudo mucho que si esa acción pasa en el área del Alavés el resultado hubiera sido el mismo.
En mi opinión el arbitro se ha visto superado desde el primer minuto por las diferentes acciones del partido.