El alavés habría recibido una oferta por Maripán desde un equipo de la Bundesliga. Pero el jugador ha dicho que solo saldría si es para ir a la Premier.
La oferta del club de la Bundesliga era superior a la que actualmente el Alavés tiene del West Ham, pero el jugador ya dejo muy claro antes de irse a Chile que quiere ir a la Premier y la rechazo según se la hicieron llegar.
Todavía queda tiempo por delante para continuar con las negociaciones -en Inglaterra la fecha de cierre del mercado es el 8 de agosto- y el propio Maripán ya ha señalado que no tiene prisa por cerrar su futuro, ya que actualmente se encuentra centrado en la disputa de la Copa América con su país. Precisamente, la competición sudamericana, que arranca el próximo sábado 15, va a convertirse en un gran escaparate para el central chileno, un fijo en los planes de su seleccionador desde su llegada. Y desde Vitoria se seguirá el torneo con especial interés, ya que un buen papel de su actual futbolista podría significar el incremento de su valor y la aparición de algún nuevo club interesado en hacerse con los servicios de este defensa llamado a convertirse en muy importante a medio plazo.